Los ciudadanos deben acercarse a la oficina del Sisbén a actualizar su información en los siguientes casos:
1. Por errores en la información de identificación de la persona o desactualización de la misma:
Los nombres y apellidos en el Sisbén no corresponden a los que aparecen en el documento de identidad.
El tipo y número de documento de identidad son erróneos
Cambio de documento de identidad (por ejemplo, de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía)
Fue registrado en la base del Sisbén con número de documento de identidad cero (0)
Para cualquiera de los casos anteriores se debe presentar la fotocopia del documento de identidad respectivo.
2. Cambios en los miembros que conforman el hogar
Llegada de una nueva persona al hogar o de un nuevo hogar a la vivienda
Retiro de un miembro del hogar de la ficha respectiva
Fallecimiento de un miembro del hogar
La actualización requerida por la llegada de un nuevo miembro al hogar o de un nuevo hogar a la vivienda, debe ser solicitada
por una persona mayor de 18 años residente del hogar en el cual se va a incluir a la persona u hogar. Cuando es un nacimiento,
debe presentar el registro civil del recién nacido.
Siempre que un miembro del hogar se retira de una ficha, un miembro calificado del hogar afectado, debe reportar al Sisbén
para realizar los ajustes respectivos y contar con la información actualizada.
En caso de fallecimiento, se debe presentar el registro civil de defunción ante la oficina del Sisbén del municipio.
3. Cambio de municipio de residencia. En este caso debe acercarse a la oficina del Sisbén del nuevo municipio y solicitar una nueva encuesta.
4. Cambios en las condiciones sociales y económicas del hogar. Recuerde: El Sisbén busca identificar a las personas en situación de pobreza y
vulnerabilidad para la asignación del subsidio. La desactualización de la información en el Sisbén contribuye a que los subsidios del Estado, se
asignen a personas que no lo necesitan.