Programas - Ministerio de Vivienda

Subsidio Familiar de Vivienda

El Subsidio Familiar de Vivienda de interés social urbana - SFV, es un aporte estatal en dinero o en especie entregado por una sola vez al hogar beneficiario, que no se restituye y que constituye un complemento para facilitar el acceso a una vivienda. El subsidio está destinado a apoyar a familias pertenecientes al sector informal urbano, con ingresos mensuales por debajo de 4 smlvm.

Resumen Ejecutivo del Proyecto - SPI

Ficha EBI del Proyecto - SPI


Programa de cobertura condicionada para créditos de vivienda segunda generación 

El Programa tiene por objetivo mejorar dinámica del mercado de financiación de vivienda para los hogares de bajos y medianos ingresos garantizando el acceso a una vivienda digna

Resumen Ejecutivo del Proyecto - SPI

Ficha EBI del Proyecto - SPI

Subsidio Familiar de Vivienda para población desplazada

El objetivo de este programa es el de otorgar subsidios familiares de vivienda de interés social -SFV- en dinero o especie, para la adquisición, construcción, mejoramiento o arrendamiento de vivienda, a los hogares más necesitados en situación de desplazamiento por la violencia.

Resumen Ejecutivo del Proyecto - SPI

Ficha EBI del Proyecto - SPI


Subsidio familiar de vivienda para población afectada por la ola invernal

El programa tiene como objetivo general el de otorgar subsidios familiares de vivienda de interés social para facilitarle a la población con menores ingresos y menores condiciones de habitabilidad, la adquisición, construcción en sitio propio, reforzamiento estructural, y mejoramiento de una solución de vivienda de interés social; teniendo en cuenta, que las políticas del gobierno nacional en materia habitacional, propenden entre otros aspectos, por la consecución de viviendas en condiciones de habitabilidad y seguridad al alcance de todos los hogares colombianos.

Resumen Ejecutivo del Proyecto - SPI

Ficha EBI del Proyecto - SPI


Implantación unidad de coordinación técnica y administrativa para el programa de vivienda de interés social urbana

Coordinar la administración de los recursos asignados de crédito en inversión para vivienda de interés social urbana y los recursos que se apropien para la formulación, organización, promoción, desarrollo, mantenimiento y consolidación del programa nacional de vivienda urbana. Meta: (i) fortalecer la coordinación entre los diferentes actores involucrados en la nueva operación de crédito de vivienda. (ii) contribuir a la correcta implementación de las cláusulas contractuales del programa de crédito. (iii) garantizar el desempeño de las acciones de acuerdo con los requerimientos explícitos del ente financiador para la implementación del programa de crédito. (iv) preparar y coordinar con las entidades pertinentes las propuestas de posibles fases posteriores de financiamiento dentro del marco de la operación de crédito. (v) coordinar la administración de los recursos asignados de crédito en inversión para vivienda de interés social urbana y los recursos que se apropien para la formulación, organización, promoción, desarrollo, mantenimiento y consolidación del sistema nacional de información de vivienda. (vi) contribuir al diseño, funcionamiento y mantenimiento de los instrumentos para la obtención, sistematización, verificación y actualización de la información. (ix) contribuir a la evaluación del funcionamiento general del programa de crédito y adoptar las medidas que sean necesarias, para que las actividades se desarrollen conforme con las políticas generales del banco interamericano de desarrollo y la normatividad nacional.

Resumen Ejecutivo del Proyecto - SPI

Ficha EBI del Proyecto - SPI



LEY 1580 DE 2012

La pensión familiar “es  aquella  que  se reconoce  por  la  suma  de  esfuerzos  de  cotización  o aportes  de  cada  uno de  los cónyuges  o  cada  uno  de  los  compañeros  permanentes,  cuyo  resultado  es  el cumplimiento  de  los  requisitos  establecidos  para  la  pensión  de  vejez  en  el régimen  de  prima  media  con  prestación definida o régimen  de ahorro  individual y de conformidad con  lo establecido en la  Ley  100 de 1993.".

Apoyo formativo

Fuerte impulso a leyes de maternidad en Colombia”.
El ministerio de Salud y Protección Social resaltó el impacto favorable que tendrán para la salud de las maternas e infantes del país las leyes 1822 y 1823 sobre el aumento de la licencia de mater...
Ver Más

BIENESTAR FAMILIAR

Asistencia para el fortalecimiento del SNBF para la prestación del servicio público de bienestar familiar
El proyecto esta encaminado a cumplir con los compromisos adquiridos por el país en escenarios internacionales y nacionales, en especial los re...
Ver Más