Fuentes de Información

Las estadísticas vitales del DANE son estadísticas continuas que recogen información sobre nacimientos, defunciones fetales y no fetales. Su fuente de información son los certificados de nacido vivo y de defunción diligenciados por personal médico, o cualquier funcionario de salud autorizado, y los certificados diligenciados por los funcionarios de Registro Civil (notarías o registradurías), que se diligencian para los casos en los que no ha existido contacto con el sector salud.

Actualmente, el reporte estadístico tiene un rezago de aproximadamente dos años. No obstante, se espera que con el desarrollo e implementación del aplicativo de captura vía web, que se desarrolla en el marco del Sistema Integral de Información de la Protección Social SISPRO, se agilice la obtención, sistematización y análisis de la información, de tal forma que sea posible reducir su rezago de reporte a solo un año.

Para los nacimientos y defunciones fetales se puede obtener desagregación de resultados por área de ocurrencia del hecho y área de residencia de la madre, a nivel nacional, departamental y municipal. Para las defunciones no fetales, los resultados tienen solo desagregación por área de ocurrencia. 

De tal forma, teniendo en cuenta que los registros no permiten obtener información a nivel de la familia, se sugiere tener en cuenta solo algunos indicadores que permitan observar cambios en los niveles y patrones de mortalidad y fecundidad, como por ejemplo la tasa de mortalidad general, mortalidad infantil, mortalidad materna y tasas de fecundidad.

Actions: E-mail | Permalink |

LEY 1580 DE 2012

La pensión familiar “es  aquella  que  se reconoce  por  la  suma  de  esfuerzos  de  cotización  o aportes  de  cada  uno de  los cónyuges  o  cada  uno  de  los  compañeros  permanentes,  cuyo  resultado  es  el cumplimiento  de  los  requisitos  establecidos  para  la  pensión  de  vejez  en  el régimen  de  prima  media  con  prestación definida o régimen  de ahorro  individual y de conformidad con  lo establecido en la  Ley  100 de 1993.".

Apoyo formativo

Fuerte impulso a leyes de maternidad en Colombia”.
El ministerio de Salud y Protección Social resaltó el impacto favorable que tendrán para la salud de las maternas e infantes del país las leyes 1822 y 1823 sobre el aumento de la licencia de mater...
Ver Más

BIENESTAR FAMILIAR

Asistencia para el fortalecimiento del SNBF para la prestación del servicio público de bienestar familiar
El proyecto esta encaminado a cumplir con los compromisos adquiridos por el país en escenarios internacionales y nacionales, en especial los re...
Ver Más