Fuentes de Información

La GEIH, realizada por el DANE, tiene como primordial objetivo recoger información para el cálculo de indicadores del mercado laboral. Adicionalmente, permite observar estructura de ingresos y gastos y de las condiciones de vida de los hogares. A través de la encuesta es posible obtener información sobre sexo, edad, estado civil y nivel educativo de las personas en los hogares.

La encuesta tiene una cobertura nacional que permite obtener resultados anuales por zona urbana y rural, grandes regiones y por departamento . Para el caso de los principales indicadores del mercado laboral, la GEIH permite obtener resultados mensuales con desagregación a nivel de 13 ciudades, trimestrales con desagregación por zona y para cada una de las trece principales ciudades y áreas metropolitanas, y semestrales para las 5 regiones: Atlántica, Pacifica, Oriental, Central y Bogotá, zona y 13 ciudades.

Con información de la encuesta es posible obtener indicadores como tasas de ocupación, inactividad, de empleo, de subempleo, informalidad, de participación y desempleo. Teniendo en cuenta que la encuesta permite medir características generales de la población, vivienda, acceso a servicios públicos, acceso a los programas públicos o privados, sistema de protección social, se sugiere que todos aquellos indicadores relacionados con la vivienda tengan como fuente esta encuesta, por cuanto permite tener información con periodicidad anual, mientras que la fuente alternativa, que es la Encuesta de Calidad de Vida, que se presenta a continuación, tiene una periodicidad superior.

Actions: E-mail | Permalink |

LEY 1580 DE 2012

La pensión familiar “es  aquella  que  se reconoce  por  la  suma  de  esfuerzos  de  cotización  o aportes  de  cada  uno de  los cónyuges  o  cada  uno  de  los  compañeros  permanentes,  cuyo  resultado  es  el cumplimiento  de  los  requisitos  establecidos  para  la  pensión  de  vejez  en  el régimen  de  prima  media  con  prestación definida o régimen  de ahorro  individual y de conformidad con  lo establecido en la  Ley  100 de 1993.".

Apoyo formativo

Fuerte impulso a leyes de maternidad en Colombia”.
El ministerio de Salud y Protección Social resaltó el impacto favorable que tendrán para la salud de las maternas e infantes del país las leyes 1822 y 1823 sobre el aumento de la licencia de mater...
Ver Más

BIENESTAR FAMILIAR

Asistencia para el fortalecimiento del SNBF para la prestación del servicio público de bienestar familiar
El proyecto esta encaminado a cumplir con los compromisos adquiridos por el país en escenarios internacionales y nacionales, en especial los re...
Ver Más